Quienes Somos

Radio Proyección fue fundada el 13 de septiembre de 1991, siendo así una nueva alternativa en la comunicación de los lebulenses.

Gracias a la visión de uno de los pioneros en la radiodifusión provincial, Hernán Vidal Saavedra quien por esos años ya contaba con una emisora del mismo nombre en la comuna de Curanilahue.
Desde su llegada RADIO PROYECCION no tuvo mayores inconvenientes para posecionarse de un gran número de auditores, quienes fueron seducidos con el espíritu juvenil de la emisora y de quienes trabajaban en ella.
Desde 1991 hasta hoy en día ha pasado por distintos procesos modernizadores, los cuales no fueron del todo exitosos, prueba de ello son las diferentes administraciones que esta tuvo, ya que en algunas hubieron crisis que llegaron al cierre momentáneo de la misma.

No obstante la emisora ha sabido salir adelante conquistando día a día a más auditores, no tan solo de la comuna, sino que de la gran mayoría de la Provincia de Arauco.

En la actualidad RADIO PROYECCION cuenta con un equipo de  personas entre los cuales se mezcla experiencia y juventud, ya que contamos con grandes baluartes de la comunicación y comunicadores de la nueva generación que hacen que nuestra radio sea una de las más importantes en la Provincia de Arauco, caracterizada por la confianza que cada día nuestros auditores nos otorgan.

Hoy, con un renovado espíritu de servicio a la comunidad nos encontramos con un medio preparado para las grandes exigencias que impone el que hacer diario.

Su director responsable es el señor Edgardo Cerda Monsalve  quien asumió este desafío conociendo la necesidad de la gente  por tener un medio que los haga sentirse identificados con sus vidas.

En la actualidad nuestra radio cuenta con un staff que entre los cuales desatancan por su experiencia, como Luis Zapata Rivera el cual cuenta con más de 40 años en el rubro, Carlos Mariñan Venegas, Héctor Vergara, Raúl Carrasco, Daniela Lincura, haciendo una mención especial a Fulvio Casanova quien sin ser comunicador ha desarrollado una labor muy loable promoviendo el jazz, con su programa “Banda Ancha Jazz”.

Nuestra emisora está enfocada hacia la familia y el adulto joven, que disfruta de la música no tan solo actual, sino de todos los estilos.

Contamos con el único programa de jazz de la provincia y uno de los pocos que existen en la región, haciéndonos únicos en la zona.

RADIO PROYECCION en su política de apertura a la comunidad, cuenta con programas realizados por distintas instituciones como el Consejo de Desarrollo del hospital de Lebu, al igual que  la Segunda Comisaria de Carabineros de Lebu que cuenta con su espacio en nuestro dial, el cual es uno de los pocos existentes a nivel nacional, la Mesa Comuna de Mapuches Urbanos de Lebu y la Municipalidad de Lebu.

Por esta razón somos reconocidos como una de las mejores radios de la provincia de Arauco, cumpliendo así el objetivo de entretener, educar e informar, que cada una de las emisoras lleva como premisa.

Nuestro compromiso es seguir creciendo acorde a las nuevas tecnologías, que requiere que estemos al día en todos los ámbitos así ayudar a nuestra provincia a crecer poniéndonos al servicio de la comunidad

Por eso nos encontramos 24 horas al día en su frente de trabajo, su hogar y en el corazón de los habitantes de la Provincia de Arauco, porque nos interesamos en usted somos sus amigos de RADIO PROYECCION F.M. XQC 45, 100.1 mhz. desde Lebu para la Provincia Araucana.

Deja un comentario